6 de mayo de 2015

Sistemas operativos


Un sistema operativo es una especie de interfaz entre el equipo de hardware de una computadora y sus aplicaciones, de manera tal, que pueda ser utilizada por los usuarios mediante los diferentes programas y aplicaciones que lo conforman. Además de ello, un sistema operativo se encarga de administadora el procesador de la computadora, gestionar el sistema de memoria para cada aplicación, permite unificar y controlar las entradas y salidas de la computadora y administra las autorizaciones para realizar cambios en el sistema.

En cuanto a su estrucutura, un sistema operativo se compone de un núcleo que reúne las funciones básicas de la computadora, un intérprete de comandos que permita al usuario realizar tareas desde la computadora, utilizando un lenguaje natural; además de un sistema de archivos en forma de estructura arbórea.

En el mercado existen diferentes sistemas operativos, preferidos por los usuarios de acuerdo a sus necesidades, gustos y recursos económicos disponibles, siendo Windows el más utilizado cun 91,58 de la población mundial. Seguidamente con un 6,74% se identifica al sistema Mac y la familia Linux con un 1,67%. En el caso de la telefonía móvil, el sistema Adroid es el favorito de los usuarios con aproximadamente el 60% de la población mundial, seguido por iOS con un 35%.

1 comentario:

  1. El sistema operativo ya viene instalado en la computadora, la mayoría de usuarios no hace modificaciones en él, sin embargo, es posible actualizar o cambiarlo utilizando interfaz gráfica amigable.

    ResponderEliminar

Antes de darte instrucciones para uso de blog, comparto la siguiente cita, que me encantó.

"Para mí el blog es una carta. Me da la impresión de que al otro lado hay alguien que la espera. Para esa persona la escribo. Mi sorpresa es que hay más de una persona; algunas de estas, son nobles corresponsables que aportan su propia opinión, o sus conocimientos a la opinión, o su opinión a los conocimientos que modestamente expreso. Pero me ha extrañado, en esta excursión por el blog, que algunos corresponsables le deseen el mal a otros, que haya burlas e ironías sangrientas, e incluso graves insultos y descalificaciones para expresar desacuerdos, ya que mi idea de las cartas siempre fue que éstas desataban habitualmente buenos sentimientos"

Juan Cruz, periodista. Revista de occidente Nº 360 (p. 107)